sábado, 4 de agosto de 2012

Dulces y Arte de Antigua

EL HERMANO PEDRO.
Después de nuestro fabuloso desayuno esta vez en el buffet del hotel y en compañía de nuestros compañeros de viaje, nos adentramos de nuevo en las bonitas calles de Antigua.
En esta ocasión nuestros pasos nos llevaron hasta la iglesia de San Francisco, esta iglesia alberga los restos de un personaje  venerado por los guatemaltecos, el Hermano Pedro.
Fue bonito recorrer la iglesia y descubrir su historia, se trata de un tinerfeño que con 25 años llego a Guatemala, murió con 41 años víctima de una neumonía.El Hermano Pedro se adelanto a los tiempos con métodos pedagógicos nuevos y estableció servicios sociales impensables en su época, construyo un hospital para convalecientes,una escuela ,una enfermería, recorría las calles con una campana pidiendo para los pobres y realizo numerosas obras para ellos.
 Fue  canonizado en el año 2002 por el papa Juan PabloII. Una de sus frases se hizo famosa y puede verse escrita en numerosos lugares de Antigua, la frase es: "Un alma tenemos ,no mas, y si la pierdes ¿que haras?" 
La Iglesia de San Francisco fue reconstruida debido a los daños sufridos por un fuerte sismo, pero al lado existen unas ruinas de la original, es un lugar precioso que podréis ver en las fotos, además dentro de la iglesia se encuentra su tumba, según la voz popular hay que llamar a su tumba y pedir un deseo, nosotros cuatro lo hicimos....por si acaso. Os dejo unas imagenes del lugar y despues continuamos nuestra visita por Antigua descubriendo sus dulces y sus galerias de Arte.



MARÍA GORDILLO Y EL ARTE EN ANTIGUA.
La ciudad de Antigua, huele a café, a chocolate y a mazapán, hay un gran numero de coquetas cafeterías donde puedes degustar un buen expreso, el café guatemalteco tiene fama por su intenso sabor.Hemos podido comprobar que la fama es bien merecida ya que hemos tomado un delicioso café en cualquier lugar en el que lo hemos probado. 
Sus chocolates también son famosos y riquísimos, así como sus mazapanes y si hay un lugar de obligada parada para los viajeros es María Gordillo,es una tienda que cuenta con el orgullo de ser una herencia de cuarta generación y que fue fundada por una monja exclaustrada, la madre Dolores Ortiz.Su hija fue la que aumento la colección de dulces tipicos hasta 64, y aunque no probamos todas nos es facil imaginar que con cualquiera de ellas siempre quedaras con ganas de repetir. La tienda es preciosa, muy tipica , las dependientas van vestidas de una manera muy tradicional que encaja perfectamente con el entorno.
Despues de tomar un buen cafe y deleitarnos con los dulces proseguimos nuestro paseo, descubrimos un pequeño centro comercial lleno de color donde las mujeres vendían telas y donde encontramos una bonita galeria de arte. El arte de Guatemala es muy pintoresco , lleno de intensos colores e imagenes tipicas del país.
Por ultimo descubrimos un bonito restaurante y comimos en una preciosa terraza al lado de una piscina que tenian llena de petalos de rosa, el lugar era encantador y pasamos una agradable sobremesa.
Desde aqui nos dirigimos al hotel para descansar ,ya que hoy es el cumpleaños de Melania y saldremos de cena para celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario